miércoles, 30 de mayo de 2012

Marvel Gold. El Asombroso Spiderman - Días de Gloria (PANINI)

Bueno seguidores..

Vais a tener que perdonarme, pero por una vez voy a salirme del tiesto y a reseñar esta maravilla de noveno arte, el "CÓMIC".

Debida a mi ya lejana pasión por los cómics y más en concreto por la editorial Marvel, y su principal, que no único ICONO. Sí, este es SPIDERMAN.

En esta nueva publicación vamos a reseñar el tomo:
 - Marvel Gold. El Asombroso Spiderman - Días de Gloria (Ed. PANINI)


Historia:
Nos trasladamos a mediados de los años 60 (en concreto a 1966). Cinco años antes, en el 61, Stan Lee crea una revolución en la industria del cómic con Los Cuatro Fantásticos, donde se iniciaría la Edad de Oro de los comics. Más tarde, en el 62, en la colección Amazing Fantasy Steve Dikto crea y presenta a un nuevo personaje que con el tiempo sería uno de los grandes, esto es, Spiderman. El joven Peter Parker que adquiere en una visita a unos laboratorias unos extraños poderes debido a la picadura de una araña (omitiremos sagas de este siglo para no liar el tema).

Ahora avanzamos unos pocos años más en el tiempo hasta 1966, donde Stan Lee en los guiones y John Romita Sr. en los dibujos realizan una de las historias más carismáticas de los tebeos.

Esto viene a cuento, por la publicación en este mes por parte de Panini de un tomo de pasta dura en el que se recopilan las historias pertenecientes a la colección de Amazing Spiderman, en concreto a los números que van del 39 al 58, además de otras pequeñas historias. Aquí está el enlace de PANINI.

Portada Americana
Portada del MG de Panini

El Cómic:
Que os puedo contar sobre la historia sin destripar nada.. Que vais a conocer al nemesis por excelencia de Spiderman, el Duende Verde. Que descubriréis cual fue la primera novia de Peter Parker, Gwen Stacy.. la mayoría sólo conocereís a esa vecina de Peter Parker que tanto y tantos años han dado que hablar.

Viviréis los problemas juveniles de Peter, os encariñareis y sufrireis con la Tía May, os emocionareis con las peleas contra el Rinoceronte, el Lagarto, Kraven, el Buitre y el Dr. Octopus. Seguro que llegais a odiar tanto como Spiderman a J.J. Jameson y mil y una cosa más.

En serio, este tomo (¡¡y los siguientes!!) no os los podéis perder, si te gustan los cómics es una de las mejores aventuras de la historia que te puedes encontrar, el mejor dibujante de todos los tiempos (con permiso de Jack Kirby), el editor que se arriesgó, se adelantó a su tiempo y triunfó, y uno de los personajes con los que más te puedes identificar ya que su vida y la tuya han ido paralelas en el tiempo (si tienes entre 30 y 40 años, ¡ojo!).

Resumiendo, un excelente trabajo, muy cuidado, recopilando historias y portadas cronológicamente e insertando historias que complementan la trama. Comentarios y reseñas de gente curtida en el mundo de los cómics que dan una lectura más abierta y cuentan anécdotas sobre la edición durante los años de publicación, y básicamente y sin exagerar,  la EDICIÓN DEFINITIVA de los primeros años de Spiderman de Stan Lee y John Romita Sr. en España.

¿Que no te gustan los cómics viejos? No sabes lo que te estás perdiendo. ¿Que simplemente no te gustan los cómics? Esta es una manera de comenzar su andadura en ellos...

                                  ........ básicamente este es un MUST HAVE!!!!


¡¡¡¡¡ DISFRÚTALO!!!!!
Dibujo original de John Romita Sr.


No hay comentarios:

Publicar un comentario